sábado, 15 de febrero de 2014

Maravilloso Desastre- Jamie McGuire


¡Hola elixires! ¿Qué tal estáis pasando el fin de semana? Espero que muy bien J


 

Autora: Jamie McGuire

Nº de páginas: 448 págs.

Editorial: SUMA

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 9788483654705

Precio: 16.95 €





SINOPSIS
 

LA CHICA BUENA

Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida. 

EL CHICO MALO

Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.

¿UN DESASTRE INMINENTE...

Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo....

O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?

En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.

 

OPINIÓN PERSONAL


Empecé este libro con unas expectativas medias, ponían muy buenas puntuaciones pero no sabía si me iba a encantar y por ello no lo quería poner por las nubes. Y la verdad es que me ha decepcionado bastante.
 
***

Abby se ha mudado de ciudad para empezar una nueva vida, alejada de su pasado que tanto la atormenta. Gracias a su mejor amiga,  America, se irá adaptanto poco a poco, y un día America la llevará a un club de lucha libre, porque serán invitadas por el novio de esta, Duck. Allí estaba luchando Travis, un chico musculoso, con tatuajes, y que va todas las noches a ese club a ganar algo de dinero. Allí es donde se conocen y desde ese momento empezarán una relación de amistad que se irá agrandando por momentos y que por los consejos de Duck, no le va a traer nada bueno a Abby, por eso evita cualquier insinuación por parte de Travis. Entonces es cuando Travis le propone una apuesta que se verá obligada a aceptar, y es cuando comienza una tensión que se irá haciendo más fuerte entre ambos, y que ambos desean, pero evitan.



ImagenAl principio me parecía una trama interesante y las conversaciones entre Abby y Travis me enganchaban mucho. Fue a la mitad del libro cuando empezó a decaer, pero la primera mitad del libro me encantó, es cuando las páginas pasaban solas y la lectura era muy ágil.

Travis me pareció un chico increíble, todas las cosas que hacía por Abby, o como él le llama: Pigeon (paloma en inglés), eran preciosas. Ha habido frases bonitas y escenas que si me han gustado.
-¿Sabes por qué te quiero? No sabía que estaba perdido hasta que me encontraste. No sabía lo solo que me encontraba hasta la primera noche que pasé sin ti en mi casa. Eres lo único que he hecho bien. Eres todo lo que estado esperando, Pigeon.
Pero luego, la otra mitad del libro, es cuando los protagonistas me empezaron a fallar, cuando estaban en un tira y afloja un poco pesado. Los mejores amigos de Travis y Abby, Shepley y América respectivamente, no los soportaba al principio, pensando en por qué no les dejaban salir en paz, pero luego me di cuenta de que la culpa no era de ellos dos, sino de los protagonistas. Travis cuando está a solas con Abby es dulce, atento y un chico encantador *-*

-Un brindis.. A los idiotas...y a las chicas que rompen tu corazón..Y al absoluto y horrible horror de perder a tu mejor amiga porque fuiste lo suficientente estúpido para enamorarte de ella.

pero cuando están con otras personas es muy posesivo y llegó un punto en el que hasta yo me sentía acosada, a Abby no le dejaba salir de casa guapa y a la mínima se ponía celoso y actuaba como un idiota. Abby no me caía tan mal hasta que empezó a tomar ciertas decisiones un poco tontas. El pasado de ambos, una vez más, me ha decepcionado un poco. Lo entendía, pero creía que ese oscuro secreto iba a ser aún peor. Supongo que estaba equivocada.
Soy yo, ¿o la portada da la impresión de un libro más bien distópico?  
¿Lo mejor del libro? El principio, o las escenas entre ambos. ¿Lo peor del libro? El final. Lo más importante de todo. Si la autora hubiera conseguido un final más bonito (o con más sentido) mi nota hubiera sido más alta. Porque si un libro no te está gustando como trascurre la historia, no puedes esperar otra cosa si no que el final sea cerrado y agradable, de esos que solo por ese final los libros valen la pena leer. Pero este, no me gustó, me pareció muy repentino y dio la impresión de que ambos estaban bastante obsesionados. Al final les acabé dando la razón a América y a Shepley, y les comprendí a los dos.

En definitiva, a pesar de ser un libro que se lee en una tarde y tiene partes bonitas, puede llegar a ser impulsivo y algo pesado.

OPINÓN PERSONAL
 
2,5/5

¿Lo vais a leer? ¿Lo habéis leído ya? Contadme, ¡me encantaría saber vuestras opiniones!:D
 
 
Laura :)

4 comentarios:

  1. He escuchado hablar de este libro y me había llamado la atención, pero ahora que he leído tu reseña, creo que lo dejaré para más adelante. Ya te diré mi opinión. Me encanta vuestro blog! Ya estoy subscrita :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica :) Vaya, una nueva suscriptora, es estupendo! Si te lo llegas a leer ya me contarás que te ha parecido. Muchas gracias por comentar :)
      Un beso :3

      Eliminar
  2. Hola!
    Este libro me lo recomiendan mucho pero la verdad no me llama, los libros con puro romance no son lo mio xD gracias por la reseña, les quedo muy bien :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merary:) Si, la verdad es que los libros con romance no les vendría mal tener algo más de acción y que no sea siempre un tira y afloja... pero bueno, también es mi opinión, jeje. Muchas gracias :)

      Besos ^^

      Eliminar