jueves, 17 de octubre de 2013

Volverán a por mí- Josan Hatero & Use Lahoz

Hola!! Qué tal estáis? Espero que bien:)
Hoy os vengo con la reseña del libro Volverán a por mí.

Este libro me lo leí hace unos dos años y me lo cogí en la biblioteca porque me llamaba mucho la atención la sinopsis y, como no, ¿qué me decís del título y la portada, no da un poco de yuyu? y se que aunque ahora si me lo vuelvo a leer me parecerá un poco diferente a como lo recuerdo, voy a intentar ser justa con la puntuación.


Título: Volverán a por mí

Autores: Josan hatero & Use Lahoz

Nº de páginas: 234

Editorial: La Galera

ISBN: 9788424643485

Precio: 16,95




  
Sinopsis

Greco, un chico problemático de dieciséis años, es enviado a una prestigiosa institución inglesa, la Academia Fénix, que tiene fama de enderezar a jóvenes rebeldes en tiempo récord. Allí conoce a Iris, otra interna. Juntos irán viendo que en la academia suceden cosas muy extrañas a los alumnos, que, uno a uno, van desapareciendo para volver inquietantemente cambiados y dóciles. Greco e Iris tienen muy poco tiempo para descubrir el misterio de la Academia Fénix y su siniestra directora, o ellos serán sus próximas víctimas...

                                      
Opinión personal

Este libro nos transporta a un internado/reformatorio en Escocia: la Academia Fénix; donde van alumnos problemáticos.
Los protagonistas principales de la historia serán Iris, Greco y Giulietta, que tienen un pasado que les ha dejado marcados para siempre, (sus historias son de las cosas más interesantes de los personajes) y que por ellos sus padres los llevan a la academia, donde descubrirán oscuros secretos e irán resolviendo el misterio de por qué los alumnos se comportan de una manera tan extraña. Me ha gustado como se ha ido desarrollando la historia y como el misterio te ponía los pelos de punta en muchas ocasiones, hay pocos libros que lo consiguen. Los personajes con los que más conectas llegan a ser Iris y Grego, que son los que cuentan en cada capítulo alternado el punto de vista de cada uno. Y también me ha encantado el personaje de Giulietta, que congeniará muy bien con Iris.
Aunque, en este libro, no se centrará en el desarrollo de los personajes ya que estos serán muy simples, es decir, solo con características superficiales de los secundarios. Los autores en lo que se han querido centrar de verdad es en conseguir que el lector se ponga en tensión, que no pueda dejar de leer el libro y que quiera descubrir más y en eso lo han conseguido a la perfección.
Me ha gustado mucho la ambientación, siempre me han gustado las películas de miedo y tener una en la cabeza ha sido increíble, queriendo dejar el libro porque no puedes seguir leyendo y, a la vez, seguir porque quieres saber que pasará después.
También he de mencionar que las partes de subtrama con el diario y como se han ido resolviendo como un rompecabezas ha estado muy bien elaborado. Es cierto que el libro es un poco infantil en cuanto al diálogo de los personajes, pero la manera de pensar de estos, es completamente diferente, muy madura.
Por supuesto que hay partes de amor bonitas, pero no voy a mencionar a los personajes, y el final es... sorprendente e inesperado. De verdad que te quedas con la boca abierta, y no es una trilogía ni nada. Este libro recuerdo que me dejó marcada, sin duda es diferente a muchos otros.
Una lectura rápida, entretenida y emocionante que se lee en una tarde, o en una noche ( que así da más miedo en algunas ocasiones ;)
Puntuación:

3,5/5



LAURA :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario