martes, 8 de octubre de 2013

Lola y el chico de al lado- Stephanie Perkins

Lola and the boy next to the door


Título: Lola y el chico de al lado
 
Título original: Lola and the boy next to the door
 
Autora: Stephanie Perkins
 
Nº de páginas: 402
 
Editorial: Plataforma Neo
 
ISBN: 9788415750536
 
Precio: 17,00 €
 
  
 
 
 
       

 




Sinopsis
 
 Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropamás llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre sonlas mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplary una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vidaparece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta quelos gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Loladeberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

 
«Una pluma que brilla en el firmamento con más fuerza que nunca, una cita, una discusión y un baile que siempre recordarás. Stephanie Perkins se alza una vez más como la maga de los pequeños momentos.»Daniel Ojeda.
 
Opinión Personal
 
En primer lugar me quise leer este libro por tres razones: su portada, el título y las buenas críticas que le daban otros blogs literarios. Aunque ninguna de estas tres cosas me daba una idea de como era el libro, decidí leerlo por pdf, que lo disfruté igual que si lo hubiera leído por papel. Una de las cosas que más me fascinó y sorprendió a lo largo de la novela fue Lola, la protagonista de la historia. Y es que esta es una chica muy especial con un carácter inigualable. Desde siempre le ha encantado los estilismos extravagantes y llenos de color, los crea ella misma y añade a sus conjuntos cualquier pieza que vaya acorde con el tema del día que ella elija darle. Nunca le ha importado lo que piensen los demás sobre su aspecto, y eso lo he admirado de ella porque poca gente es así. Aunque sin una amiga tan leal, detectivesca y loca como Lindsay, no podría haberlo conseguido.
Aunque parezca a primera vista que Lola está en su mundo, la verdad es que es muy buena estudiante, centrada en sus estudios y tareas del hogar. Los padres homosexuales de Lola me encantaron, ya que he visto pocos en libros. Nathan y Andy, a pesar de no ser sus padres biológicos, la tratan con mucho cariño y Lola nunca ha pensado lo contrario; son atentos, bastante protectores, y educados con todo el mundo, incluso, (a veces) con el novio de Lola, Max, al que odian por ser simplemente el rockero de 22 años que canta en un club hasta muy tarde todas las noches.
 
La vida de Lola da un giro de 360º de una vida perfecta a llegar a desmoronarse cuando los gemelos Bell se mudan a casa de nuevo. Durante el libro iréis descubriendo el por qué de la reacción de Lola por la vuelta de los Bell. Todos los personajes me han gustado por sus personalidades, aunque estas a veces sean malas, les han dado magia a la historia y me han sorprendido muchos de ellos. Hay dos que si tengo que mencionar que son a Anna y St Clair, como pareja me han gustado mucho. Cricket Bell es un encanto de chico, comprensivo, ingenioso, con muchas cualidades asombrosas…un chico tan parecido a Lola por ser cada uno como es, únicos. A Cricket no me lo he imaginado como el guapísimo chico con músculos tonificados y vaqueros rotos, pero sigue siendo un chico guapo, con un estilo especial y, como no, el chico perfectamente imperfecto que hace que todas nos fijemos en él, nada de guaperas, pero tampoco refinados.
Creo que también debería mencionar el escenario de la historia, me ha resultado muy curioso como ha escrito la autora para dar un ambiente bastante especial a las casas victorianas del barrio de Lola, creo que no hubiera elegido otra que le quedara tan bien para el personaje.
Y, por último, el final... no es una trilogía, así que este es un final más que perfecto para este historia, y he de decir que con las palabras de la autora se me escaparon algunas lagrimillas... La pluma de Stephanie me ha encantado como le da a las cosas más simples y cotidianas que aparecen en este libro un toque mágico que, sin duda, te marcarán. Es la primera novela de Stephanie Perkins que he leido, y no será la última.
 
En definitiva, una historia que te cautivará y acabarás satisfecha, con una sonrisa desde la primera hasta la última página. A los que les gusten las historias de este género os la recomiendo.
 
Puntuación:
 


4/5
¿Os ha gustado? ¿Os llama la atención? ¡Comentad!
 
LAURA :)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario