domingo, 1 de septiembre de 2013

Alas de Fuego- Laura Gallego

Hola lector@s!! ¿Qué tal habéis pasado el verano? Espero que bien.
Hoy os traigo el libro de Alas de Fuego, de Laura Gallego. Espero que os guste :)












 
Título: Alas de Fuego

Autor/a: Laura Gallego García
 
Editorial: Laberinto
 
Páginas: 256
 
Encuadernación: Tapa dura
 
Fecha de publicación: 2009
 
Precio: 16,95





Sinopsis
 
La reina Marla, de sólo diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de de Gorlian, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlian, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano... a ras de suelo.
 
Opinión personal
 
Lo primero que debo decir es que esta novela la leí este verano en ebook, pero la verdad es que la disfruté tanto como en papel. Me la devoré en una tarde, y la verdad es que me apetecía como otra novela cualquiera, no la ansiaba tanto como otros libros, pero me llevé una sorpresa. He llorado, he tenido ganas de pegar a algunos personajes, y he sentido mariposas en el estómago, y lo que más me ha gustado de este libro es que la protagonista tenía mucha personalidad, y, aunque al principio no me caía muy bien por lo dura, fría y engreída que era, esta chica, Ahriel, ha ido evolucionando tanto moralmente como físicamente. Ha ido adquiriendo sentimientos y expresiones de las que carecía.
 
<<Nunca he podido pensar por mí misma. Siempre debía hacer lo correcto y no lo que yo quería. Siempre tenía que anteponer la vida de mi protegida a la mía propia. Aquí, en cambio, sólo debo cuidar de mí misma. Mi vida es mía.>>
 
Ha sido una muy buena novela de Laura, y ya no sólo porque el personaje principal actúa como un ser humano de verdad, equivocándose, dándose de bruces una y otra vez, y levantándose con más energía y determinación que antes, y no precisamente para salvar el mundo, sino más bien para calmarse a sí misma y revelarse contra todas las injusticias vividas, sido además porque a parte de que a algunos no les llame la atención (como me pasó a mi) por ser una novela como otra cualquiera de ángeles y demonios, está llena de sorpresas. Me ha gustado como plantea Ahriel su punto de vista comparando realidades opuestas, ángeles y demonios, y por supuesto los humanos, mezcla de ambas razas. Me ha echo reflexionar sobre ciertas cosas.
 
Ahriel, cuando llega a Gorlian, un lugar horrible, me sorprendió mucho, igual que a la protagonista, cómo todos los que habitan allí asimilaron vivir así sabiendo que no se puede escapar, aunque hay algunos que no se rinden. Pero ella, se acostumbrará a esa vida con la ayuda de Bran, un personaje que me ha encantado y me ha dejado marca. Es muy optimista, aunque él sabe que no es el más fuerte ni el más rápido, si es el más listo, y será el socio y compañero de esta.
 
Luego hay momentos muy tristes -en los que lloré como una magdalena- de los que no voy a hablar, y momentos bastante sorprendentes. Tampoco os quiero hablar del tema del amor que surgirá en este libro, ya que no os quiero estropear el momento más tierno del libro.
Cuando me terminé el libro ansiaba la segunda parte porque el final es como OH DIOS MÍO y peroperopero, y estoy deseando tenerla ya en mis manos para saber como continúa, así que con esto seguro que ya conoceréis mi puntuación:
 
                         
 
4/5
 
 
¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario