sábado, 29 de junio de 2013

Dónde los árboles cantan- Laura Gallego

Holaa!! Hoy os traigo la reseña de Dónde los árboles cantan, espero que os guste y no os olvidéis de comentar :)

Dónde los árboles cantan- Laura Gallego




Título: Dónde los árboles cantan

Autor/a: Laura Gallego García
 
Editorial: SM
 
Páginas: 477
 
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
 
Fecha de publicación:14/Octubre/2011
 
Precio: 14,95 e.


 
 
SINOPSIS

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.


OPINIÓN PERSONAL


Esta novela la leí hace unos años en navidades. Mi padre me lo regaló por reyes, lo compró en una librería en Madrid y por eso he puesto la edición de arriba ya que es la que tengo yo. Hay una más nueva y, acorde con la historia, es un tanto más realista, pero para mí esta es la más bonita y especial...

Lo primero que me llamó la atención fue... en realidad fue todo: su portada, el título, la sinopsis... y aun más que fuera de Laura Gallego. Esta historia está ambientada en la época medieval de doncellas y caballeros que te enganchará desde la primera página y para mi, no puede tener un final mejor que el que tiene. No es ni una trilogía ni una saga y, sin embargo, no le falta nada. Esta historia la cuenta el narrador donde la protagonista es Viana, una joven criada en un castillo junto a su padre y desde pequeña, prometida con Robian, el amor de su vida. Para mi él ha sido un personaje que me he amado, odiado, descuartizado, y alguien con quien he llorado y he sentido lástima en muchas ocasiones.
La vida de Viana dará un giro de 360º y a partir del momento en el que comienza la guerra y su padre y Robian se marchan, Viana se convertirá en no una doncella en apuros, sino en una doncella al rescate que se niega a rendirse a los bárbaros. Viana hará caso a las leyendas, y, gracias a ellas, emprenderá un viaje lleno de sorpresas donde conocerá mejor a Lobo, un personaje que la hará cambiar tanto físicamente como moralmente y que a pesar de su comportamiento brusco, él será el maestro de Viana, el que la apoyará y la guiará, le cogeréis mucho cariño.

También está Belinda, la mejor amiga de Viana, a la que adorareis por su coraje, su simpatía y por lo mucho que quiere a Viana, este personaje, sin duda, se me ha quedado grabado.

También os encontraréis con Uri, que para mí ha sido lo mejorcito de la novela. Es un personaje con el que me he mantenido más que intrigada y enamorada. Él es un chico súper misterioso que nos hará reír y enternecernos.
Será lo que nos mantenga con ganas de leer más, de saber más y continuar disfrutando de este personaje tan bonito.



En la novela hay amor, hay acción, fantasía, amistad, y momentos de suspense.
Llorareis en muchas situaciones del libro y os enamorarán cada uno de los personajes.

EN ESTA HISTORIA HAY MOMENTOS, SITUACIONES Y PERSONAJES QUE TE ATRAVIESAN COMO UNA FLECHA


 ¿Lo más bonito de esta historia? Creo que el epílogo, en mi vida he leído un epílogo mas hermoso que este, lleno de sentimientos que desembocan en el final de esta conmovedora novela :)
Y por último, si habéis leído toda mi opinión personal, sabréis que mi puntuación es:




5/5
La mejor novela de Laura, sin duda :)Antes fue mi libro favorito y ahora no sabría decir si lo es, pero para mi ha sido muy especial.
 







1 comentario:

  1. Me encanta vuestro blog, ahora tengo ganas de leerme el libro un beso y seguir asi

    ResponderEliminar