domingo, 19 de mayo de 2013

Bajo la misma estrella - Jonh Green


Titulo: Bajo la misma estrella


Titulo original: The fault in our star
 
Autor: John Green
 
Editorial: DEBOLSILLO
 
 
Formato: Tapa semidura sin solapas

 
Paginas: 302

 
 
ISBN: 9788490324875

 
PVP: 6,95€







 
 
 
 
 

Sinopsis:

Hoy te quiero,
Mañana me iré 
Esta es la versión divertida
de una historia triste.

 <<Cuando leemos un folleto de cancer, una pagina web o lo que sea, vemos que sistemáticamente incluyen la depresión entre los efectos colaterales del cancer. Pero en realidad la depresión no es un efecto colateral del cancer. La depresión es un efecto colateral de estar muriéndose. (El cáncer también es un efecto colateral de estar muriéndose. La verdad es que casi todo lo es.)>>
 
Os presento a Hazel Grace. Dieciséis años y enferma de cáncer. Su madre piensa que esta deprimida y por eso la obliga a asistir a un grupo de apoyo que se reúne en una iglesia episcopal. Todo resulta de lo mas deprimente hasta que aparece Augustus Waters. Diecisiete años, una pierna ortopédica y un físico que quita el hipo. Al menos el de Hazel. Ambos son dolorosamente conscientes de su situación y ambos quieren comerse el mundo antes de decir adiós. Y por eso emprenden una aventura tan loca como imposible: viajar a Ámsterdam y plantarse en la puerta de Peter Van Houten el escritor favorito de Hazel, el único que tiene las respuestas a todas sus preguntas.

Opinión personal:

Hazel Grace es una chica de dieciséis años enferma de cáncer, enferma de uno de los efectos colaterales de estar muriéndose.
~
Lo primero que tengo que decir es que si no te has leído esta novela no se ha que estas esperando, no vale la típica excusa de tengo una lista de libros interminable, porque estos pueden esperar Bajo la misma estrella no. Una vez aclarada esa idea podemos empezar con mi opinión sobre esta obra de arte. 
Empecé este libro con unas expectativas muy altas y he de decir que las ha superado. Esta novela no es común, tiene algo que te hace no poder apartarte de ella y cuando te la terminas sientes un cumulo de sentimiento que ni yo se expresar bien (no estoy exagerando). Aunque parezca la típica novela de cáncer en la que todo va fatal la chica se esta muriendo pero ella sigue luchando y al final consigue vencer a la enfermedad: no, ni tiene nada que ver, Hazel es una chica de dieciséis años que sabe perfectamente cual es su situación pero tampoco se desmorona, intenta llevar una vida "normal" dentro de lo que el cáncer le permite. Pero aun así su madre sigue pensando que esta deprimida así que la manda a un grupo de apoyo, en el que conoce a Augustus Waters un chico un año mayor que ella con una pierna ortopédica, que rápidamente enamora a Hazel.  
 
Este libro me ha enseñado a valorar mi vida. Es uno de esos libros que te ayudan a levantarte sin importar lo dura que haya sido la caída.
Pero además de ser una historia "triste" es muy divertida y ya puedes estar llorando como puedes estar partiéndote de risa, es realmente bonita.
También tengo que hablar de Un dolor imperial el libro por el que nuestros protagonistas viajan a Ámsterdam, en cuanto Hazel empieza ha hablar de el pensé en cómpramelo en cuanto terminara TFIOS (The fault in our star son las abreviaturas del titulo en ingles) el problema es que no existe. Tanto el libro como el escritor son un invento de John. Al principio me lleve un buen chasco, pero después de terminar el libro, me di cuenta de que era mucho mejor así, porque sin ese libro no habría historia. Además creo que así John le da un mayor valor a su libro ya que crear un libro dentro de otro es muy complicado, además de que me parece que tiene mucho más merito hacer tu mismo el libro que va a ser la base de tu libro, que no coger un libro ya escrito y ponerlo como base para el tuyo.
La verdad es que no tengo nada malo que decir de este libro.

Puntuación:



 Todas las estrellas que puedas ver / 5

Y con esto quiero decir que bajo la misma estrella se a convertido en mi libro favorito.

3 comentarios:

  1. El libro es genial. Muchas gracias por recomendarlo, llevaba tiempo detras de el pero hasta que no lei esta reseña no me decidi a leerlo. Ahora me alegro de haberlo hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para nosotras siempre es un placer animar a alguien a leer un libro y mucho mas si al final le gusta !!
      Perdona por la tardanza del comentario

      Eliminar
  2. Muy sobrevalorado, al menos en mi opinión. Es cierto que no es un mal libro, pero de ahí a llamarlo "obra de arte"...

    ResponderEliminar